Personas de mi Pueblo – José Antonio Marroquín.(V)

noteHa participado como jurado calificador en varias partes. En Diciembre de 1987 tome parte en un concurso de Sones que se llevo a cabo en la Asociación de Autores y Compositores en donde salió ganador con el son que se llama Mi Chuatujeña y que fue grabada con los otros sones que tomaron parte y ganaron, esto esta en un Long Play

En el año 1992 escribió la melodía Bajo el cielo de Colombia. También escribió la melodía Coatunco. Un reconocimiento de coatepecanos Amigos de la marimba, también la Gardenia Coatepecana. En el año 1980 fui nombrado Ciudano Distinguido portando el pabellón nacional en el desfile del 15 de septiembre de dicho año.

Me siento muy contento de pertenecer a la Asociación de Autores y Compositores y por todos los reconocimientos que he recibido en todas partes de la república.

Sus melodías, unas con letra y otras solo con música y son de varios ritmos, como bolero , corridos, cumbias, shotis, 6X8, vals, marchas, blues, fox trot, pasodoble y sones.

Bibliografía. Marroquín, José Antonio, Autobiografía. Revista Mi Coatepeque Junio – Julio 2006 paginas 28-29-30

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

