Segeplan Coatepeque 2011 – 2015 (II) a

DSCF0674_2C. Población por grupos de edad

Para el año 2002, de la población del municipio el 78 % era menor de 40 años, lo cual nos indica que en su mayoría la población de dicho municipio es relativamente joven y únicamente el 6 % de la población era mayor de 60 años.

Con el objeto de planificar con datos que se acerquen más a la realidad, se presenta la pirámide poblacional con proyección de población al año 2009, según proyección del Censo 2002 del INE. Cabe mencionar en este punto, que debido a que el único dato oficial para estos temas lo proporciona solamente el Instituto de Estadística Nacional –INE-, existen otros estudios locales realizados por organismos nacionales e internacionales que, aunque no sean oficiales, pueden utilizarse como referencia. Pirámide poblacional Coatepeque, Quetzaltenango Fuente: Proyección de población, INE. 2009

Lo que nos demuestra la pirámide poblacional, es que el 70% de población se encuentra entre los rangos de 0 a 30 años de edad, siendo principalmente población joven, esto sugiere que debe ser hacia estos sectores de población donde deben enfocarse las políticas sociales y la inversión. Lo que nos demuestra la pirámide poblacional, es que el 70% de población se encuentra entre los rangos de 0 a 30 años de edad, siendo principalmente población joven, esto sugiere que debe ser hacia estos sectores de población donde deben enfocarse las políticas sociales y la inversión.

This entry was posted in Demografía and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s