Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico- Jhony, mi perro (II)

DSCN0159Aquí nada cambia, en la sala un mueble con libros que otrora fueron mi más preciado tesoro y que hoy lo son de mis hijos. Algunas sillas, un desvencijado calentador; conecto la radio, pongo en orden algunos artículos personales, aparte de que me toca despertar a mis hijos: ¡Al colegio! Traspaso el umbral, y lo veo, mi perro. ¡Ah! mi perro, mi noble amigo “Jhony”.

Mientras caliento el vehículo, Jhony se acurruca para que le rasque la barbilla; cuando se acerca así, pienso que si los seres humanos pudiéramos expresarnos de ese modo, con ese contacto espontáneo de piel a piel, puro, vital, sin ensuciarlo con nuestros pensamientos más retorcidos, este mundo sería un lugar más decente y mejor para vivir.

Pero la gente no se acerca ni se toca, y si lo hace, convierte este contacto en algo secretamente impredecible, en sueños inconfesables que trastocan las noches que pudieran ser de plácido descanso, en noches de grandes bacanales oníricas, en donde cada uno es el héroe y protagonista.

DSCN0159Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

