Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico- Jhony, mi perro (III)

Yo sé que Jhony, no sueña, no tiene fantasías, y lo digo yo, que sé mucho de sueños; sin DSCN2884_2embargo, a veces cuando por un momento se detiene en ese roce que a diario me regala, y alzando sus ojos grandes y fijos los clava en los míos con mirada inquisidora, me pregunto si él, en su sabiduría, conocerá mi secreto, si acaso él percibe lo que ningún ser humano ha logrado descubrir en mí.

En verdad no lo creo, pues si él lo supiera, hace tiempo me hubiera dejado solo. Jhony me acompaña hasta la puerta y allí se detiene, alza la mirada y, como siempre, antes de salir, me mira fijamente, como quien sabe a donde voy, pero no, ya he concluido que no puede saberlo. Así salgo a la fría mañana, como siempre, masticando el himno quetzalteco: Luna gardenia de plata que en mi serenata te vuelves ….



Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

