Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico- ¡Seguiré siendo campeón! (I)

Jugando con la nostalgia,2006TROFEOEXCELSIOR-4_2

aprovecho este poema

para acordarme un montón de los días

de mi infancia de cuando

a mi corta edad

según yo… era el campeón.

Qué lindo que era poder

remontar un barrilete.

!Dale hilo! !Dale hilo! !Aflójale!

…si coleaba y soltarle todo el hilo

hasta perderlo de vista, !un papel!

… un telegrama, después…bajarlo mojado.

Y qué les voy a decir

del juego de las canicas sí…

tenía mi favorita:

el chibolón ojo de agua a mí….

nadie me ganaba, y si no,

las apostaba con

las tipachas de cera.

Al trompo lo hacía bailar

como si fuera un maestro

y lo tiraba de un solo

para arriba y para abajo

“el bailarín” le decía.

Al capirucho ni les cuento

podía llegar a mil de 100

en 100 ó de 10 en 10

Bueno, para competir!!!

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

