Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico- ¡Seguiré siendo campeón! (II)

Jugando al chibiricuarta,

yo siempre encontraba a todos,

por más bien que se escondieran

lo hacía de todos modos;

a la prenda era una fiera,

no se me escapaba ni uno;

y a ladrón y policía primero….

como ninguno

Si jugaba a la pelota

le pegaba de taquito

o hacía unos tunelitos

que los dejaba parados

yo siempre había emulado2006TROFEOEXCELSIOR-2_2

al “”Tin tan” el Hugo Peña

y hacía goles de chilena

para asombrar a los cuates.

Después que pasó mi infancia

yo no sé lo que pasó

¿por qué mi vida cambió?

¿por qué tuve que dejar de ganar,

si era mi fuerte?

y así nomás de repente

todo se transformó


en un fracaso elocuente.

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

