Personas de mi Pueblo Deportista – Montañistas – Erick Stweart Herrador y Domingo Herrador. Las Cumbres mas Altas de América. Conquistadas por dos Coatepecanos. (I)

DSCN0606_2Los montañistas coatepecanos, Erick Stewart Herrador de 23 años y Domingo Herrador conquistaron las cumbres mas altas de América, el Aconcagua, el 20 de Diciembre y el Ojos del Saldo, el 2 de Enero y es la primera vez en la historia que dos guatemaltecos en cordada hacen estos picos, los mas altos del continente.

Stewart Herrador, Domingo y Daniel Herrador, partieron de Guatemala hacia Santiago de Chile, el 5 de Diciembre, dirigiendóse después a Mendoza Argentina para iniciar el ascenso al Aconcagua, con una altura de 6,962 metros sobre el nivel del mar. Después de tres intentos logre hacer cumbre junto a Domingo, dijo por la vía telefónica el joven alpinista guatemalteco.

Haciendo historia, dijo, hace aproximadamente 25 años que un quetzalteco había ascendido el Aconcagua y es la primera vez que dos quetzaltecos y guatemaltecos en cordada hacen las dos cumbres mas altas de América.

Concluida la hazaña en el Aconcagua, dijo Stewart Herrador, retornamos a Santiago de Chile y el 30 de diciembre partimos al Ojos del Salado, ubicado en el desierto de Atacama y el 2 de Enero hicimos cumbre en esta montaña con una altura de 6,893 metros sobre el nivel del mar.

Bibliografía Girón Castillo, Octavio. Las Cumbres mas Altas de América. Conquistadas por dos Coatepecanos. Revista La Costa. Marzo 2008 Pagina 22

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s