Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico- Desde la banca del parque… (II)

DSCF1571_2Ahora bien,
lo que pasa es que ciertas cosas penetran en mis venas y circulan.
Hacen que mi barba crezca blanca,
que mis ojos lloren por los ciegos.
Y si duermo…
sueño que hay mucho amor en el mundo.

Si leo los periódicos
me duele saber que han hallado
el cadáver de Gerardi en el atrio de la iglesia
o que anoche
hubo recogida de putas
o que en la madrugada
alguien se desangró frente al Hospital Nacional

Y
resulta que ya no duermo bien.
Y la digestión comienza a fallarme.
Sucede
que un poeta desapareció en mi tierra.
Los gringos
matan civiles con gas nervioso.
Bill Gates
cada minuto es más rico.

La guerra en Oriente no termina.
Bush
mata patriotas en Irak
Y vuelvo al Prozac
Y el Prozac
no me hace dormir

Ésta, la pequeña diferencia,
la pequeña.
Soy, lo confieso, hombre común y abismo.
Buen marido, buen padre de familia.
Hasta voy a misa.
Ah, también toso y tengo algo de viejo verde.

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

