Personas de mi Pueblo – Joaquin Wannam (IV)

DSCN0301_2En el articulo – Llegaron del Lejano Oriente – Para impulsar el comercio, la nota introductoria Don Octavio Giron Castillo escribe asi:

Coatepeque es una ciudad que debe su desarrollo y progreso a la actividad comercial que despliega a nivel regional, siendo líder en la zona sur-occidental y a nivel nacional se le conocer por su grandeza económica. Sin embargo, eta brecha hacia el progreso la iniciaron a principios de 1900, ciudadanos chinos que emigraron primero a México y luego a Guatemala, para huir de la Revolución Mexicana de 1910. Muchos de ellos se fueron quedando, se establecieron para impulsar la actividad comercial que aun se conserva, pero con mayor intensidad.

Un Trabajo investigativo del ciudadano coatepecano Timoteo Wannam Maldonado, en forma de ensayo genealógico de su señor padre Wan Kin Nam, castellanizado como Joaquín Wannam, el que ha sido nominado Destino : Coatepeque, la historia de una vida . De Shanwei, Cantón, China a Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala.

Según el ensayo genealógico de la familia Wannam que se originó en Guatemala.

Wannam Maldonado, Timoteo. Llegaron del Lejano Oriente. Para impulsar el comercio. Revista La Costa. Noviembre 2005. pagina 42

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s