Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico – El Son…chapín (III)

RSCN0564Me llevaron a la guarida de la policía: El Cuartel, así le decían ellos. -Ya te jodiste serote. Ahora te toca cantar, tecniquito de mierda.

Me metieron a un cuarto con las paredes descascaradas en las cuales se adivinaba el remoto color amarillo. Me golpearon. Querían saber dónde se escondía el jefe del Tacua. Casi me ahogaron en una palangana llena de agua turbia y maloliente -ahora sí te vamos a quebrar patojo serote.

Mi cuerpo era una sonora palpitación; un desnudo, húmedo, enrojecido y amoratado cuerpo. Entonces llegó el de la cicatriz, supongo que de rango superior porque todos se le cuadraron y le dijeron Jefe. Un hombre maduro, muy alto (o tal vez no pero desde mi silla todos eran perros rabiosos).

Me recordé de “Tata dios” del libro “ombres contra Hombres” de Efraín de los Ríos. Sijeño, delgado, se le notaban las costillas como esos perros callejeros que han aprendido a sobrevivir.

Se inclinó y viéndome a los ojos dijo:
-Mira, patojo, déjate de babosadas, nos dices lo que queremos y te vas a tu internado y todos contentos. A ver Coyote, pásame la cuerda, les voy a enseñar a trabajar, ¡inútiles!

Ahí estaba parado el Jefe desenredando una cuerda delgada, brillante, tersa. Yo observaba, sus ojos absortos y su cicatriz, la cual escurría de su ojo hasta formar una absurda figura de corazón en el pómulo. Su cicatriz que me recordaba al malo de la película.

Con la cuerda me amarró el escroto, cada mano sostenía una punta:
-¿Sabes qué es esto? una cuerdita de guitarra. Ahora sí, tú cantas y yo toco el Son…
Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

