Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico – El Son…chapín (V)

DSCN0686Eran las seis y cuarto de la tarde. El estómago le ardía, el fuego se le subía a la garganta. Hubiera querido correr por el parque central y treparse al asta para gritar toda la rabia, todo el dolor, toda la impotencia que hacía 24 años traía cosida en la entrepierna. Trepar al asta y despertar al quetzal a banderazos para que le sacara los ojos de la memoria.

Entró a la estación de la novena. El andén estaba atiborrado: el colapso natural a las horas de mayor afluencia en una ciudad desordenada. José se escabullía entre los cuerpos, las chumpas, las faldas floreadas y las muecas impacientes de los usuarios:

-Cuando los buses están a reventar, hay que subirse por las ventanillas.
Ya dentro del bus, el dolor imaginario en la entrepierna lo hacía sudar. Levantó el rostro para robar el aire fresco que no entraba por ninguna ventanilla. Un brillo sonrosado lo deslumbró. El terror le dilató aún más los poros de la piel. Un terror torcido comenzó a mutar cuando de las calles cercanas surgió la figura. Lo observó, era el Jefe. La masa humana del andén comenzó a vibrar, a tratar de abordar. El chofer aceleró. El Jefe se quedó en la puerta de acceso al bus.

Villalobos, Villa Nueva. Pasando por la entrada a las Naciones Unidas, José se paró dirigiéndose a la portezuela. Se acercó a su oreja tan sonrosada como su cicatriz: -Báilame este Son-. El Jefe volteó y la sorpresa arqueó sus cejas.

José sólo ayudó a la inercia de la masa: una anónima y discreta palmadita en la espalda. Cerró los ojos y ajeno a los gritos de espanto de la gente sonrió, imaginando los labios de la locura y los testículos del Jefe esparcidos por la vía.

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s