Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico – Filosofando (I)

“ La filosofía es un tema de infinitas variaciones, en que la verdad tiene tantas facetas cuantas son las personas que la buscan o la analizan” . B. Sanin Cano

.

…Panajachel, multitud de turistas desfilando frente a mí por la calle principal, donde sinvisitaoctubre2008 557_2 importar la época, y por ser un centro vacacional, se convierte el pequeño pueblo en una ciudad cosmopolita.
Desde la ya oscura calle transversal en que me hallaba, podía observarlo todo de manera anónima, como si estuviese en otra dimensión. Vi gente que se apresuraba a caminar hacia la derecha y otros que se les cruzaban yendo hacia la izquierda. Vehículos pequeños, bicicletas y motos transitaban como podían entre la corriente humana. Vi parejas de jóvenes melenudos vendiendo bisuterías o embebidos los unos en los otros sentados en la acera, también parejas de ancianos que compartían sus lentitudes, quizás sus recuerdos. Algunos niños corrían entretenidos en esos juegos que, para nosotros los adultos, son un enigma. Pensé que si la Verdad estuviese en alguna parte y a la vista, todos iríamos hacia ella en la misma dirección. Por lo tanto, las marchas encontradas de las personas me decían que no era la Verdad lo que buscaban; tal vez cada uno trataba de acercarse a su propia verdad, su anhelo, su sueño o lo que fuere.

Pensé: ¿De qué sirven los juegos que jugamos, creyendo que son realidad? Hace falta vivir la realidad y para eso no bastan las poses, ni las abstinencias, ni sus contrarios.

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s