Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico Vida…detente en la próxima estación (I)

estacion del ferrocarril coatepeque1991_2El hombre tiene nostalgia
de una medida perdida
José Lezama Lima

Vida…detente en la próxima estación
No me digas nada
Yo tampoco hablo
Mis recuerdos van cargados de ayer
rasguñando áuricas nostalgias,
y de todo emerge un algo profundo…
hoteles de paso que dejaron inconcluso el amor.

Durante mi paso por la vida
Amé…
Y siempre creí:
“como nunca alguien te amó”
voces de aquellos amores pasados
voz trémula de aquella amante que llevaba mis manos
a su pecho descubierto;
la voz de otra amante que me citaba en aquel lugar de siempre
a la hora de costumbre;
/Hotel Costa Rica, si mal no recuerdo/
Las voces de otros amores que me hacían un lugar
en sus lechos inundados de olores maritales
voces que ahora no llegan
sino en remembranzas nostálgicas
en este país que no recuerda el ayer.

¡Cuantos amores de instantes!
Pienso..
miro el cielo
/ y llega la saudade/
Se fueron con la tarde
-una tarde cualquiera-
y su recuerdo hoy naufraga y se prolonga,
se deshace en las espirales del tiempo
y nace nuevamente eterno.

Cada amor se quedó con algo nuestro,
/en las despedidas,
/en los ojos,
/en nuestras bocas.
Ahora…
Viene el misterio de la ausencia.
Los días y las noches,
las horas y segundos sumidos en la nostalgia
mientras pienso en todo lo que he dejado atrás.

Ahora que azota el viento en la mañana
y viajo desde hace tiempo en un tren anónimo
Quiero terminar mi viaje
Una pena oculta se derrama en lágrimas
Me veo arropado entre las sábanas
Y escapo de puntillas en silencio
con la esperanza de poder destrenzar el recuerdo,
/pero el recuerdo y las estaciones
se pierden en la bruma y sólo vienen días tristes/

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

