Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico Vida…detente en la próxima estación (II)

1950irca_2Obsesión de la eterna utopía
volver a aquella insensata juventud,
/juventud inquietante/
obsesión en busca del amor imposible,
obsesión de una búsqueda
de la mujer sublime, hermosa, impávida…
obsesión, delirio, locura.

Y casi sin voz, huyo entre el retrato color sepia
aterido por el frío y la soledad.
Amor de estaciones,
despedidas y contornos extraños.
Vivo aguardando el milagro
coincidir con ella en las vías de alguna estación
poder amarla al fin sin más cadenas
con este gris
que a mi cabeza le pinta una corona.

Cuando amé
no fui ladrón ni verdugo,
tampoco un adicto que regaló versos,
o fingió la locura más extraña;
a veces un ángel fumador de mariguana
que se reflejaba cada tanto en los sueños…
cantor de tugurios abrazando la rockola
creo…venerable;
acaso, un bebedor más viejo que Asturias con su hetaira
la mía más hermosa y con velos sensuales.

¿Oís el tren de la vida que viene silbando?
yo estoy aquí esperando en un banco sentado
en la cuarta estación de mi vida
Dispuesto, preparado,

He olvidado mi equipaje
Sin él ya nada me retiene,
ya nada obstaculiza mi último viaje
en la última estación
Los recuerdos…
son todo mi bagaje

¡Vida!… detente en la próxima estación!
¡Yo quiero ser cigarra!
¡No quiero ser hormiga!
¡Quiero amar de nuevo!

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

