Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico Primera estación (II)

Viajamos hacia el parque Naciones Unidas, cerca de Amatitlán, solos, por primera vez, solos, a recoger sus pasos, a recoger su edad. La noche era muy noche esa noche. A veces me parecía que era como la timidez de mi alma, es decir una noche con espasmos, una noche que por momentos se blanqueaba, chispeaba, con sus palabras.2006ESTACIONYALREDEDORES-31_2

Hablaba mucho, atropelladamente, me recriminaba mi tiempo en el que se habían perdido las rosas, y la sensualidad, y las palabras bellas, y las utopías. “Qué son ustedes”, me decía, con el afán de meter en un saco mi juventud, “generación ambigua, irónica, desvalorizada; ustedes alimentan la vaciedad, son ‘monjes’ del vacío, eso es lo que son, viven al día porque el pensamiento no les alcanza para vivir o si se requiere morir por el otro”.

“ ¿ Crees que no te he mirado, crees que no he mirado tus tristes poses de estar más allá?” Y lo decía poniendo énfasis en ese “más allá” que lo tiraba más lejos “ustedes han llegado al momento de la nada intelectual”, (“¿no has leído a Sartre?”, me preguntaba mientras yo desfallecía en el ojo de su cintura) “ustedes tienen una especie de humorismo trágico de la vida, y está centrado solamente en la emoción, en el estado de ánimo, en la ironía, sin conciencia moral ni política.

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

