Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico MI PALABRA (II)

Sumé palabras, imágenes, verdades

Y medité…

¿Qué decir en medio del gran océano de la palabra humana?

¿Qué decir ante lo ya tan bien dicho por otros?

¿Quién soy yo para levantar mi palabra?

Una mañana, después de horas de borrachera y frío ..

la descubrí: Mi padre murió… /Muerte…soledad

Palabras que me levantaron de ese golpe

Aprendí a querer la generosidad de la voz de otros

De ese cariño solidario que me entregaba gente que nunca conocí brotó mi palabra

Allí estaba, dolorida, triste…pero real

No era más que la palabra…

pero era vida Mi palabra, que dice de Genocidas

que no se detendrá frente a la opresión

al perfeccionismo literario o a vacas sagradas

Voz de los pobres, de niños de la calle

De Gerardi, de Mirna, de Otto René

Esta palabra mía, humilde, abandonada,

Caerán al espiral de la vida …

serán revolucionarias y a medida

que el cambio las enfrente se transformarán

en viejos papeles. que entrego gustoso

a la memoria de mis muertos para que la lean mis hijos …

ES MI PALABRA

 

 

…es mi primer parto, y duele; y ha de doler pues salió de las entrañas …de mi alma

Coatepeque, Marzo de 2005

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

