Personas de mi Pueblo – Familia Barrios Castillo (I)

Orígenes

Mi padre aunque nació en Nuevo San Carlos Reu, prácticamente vivió la mayor parte su vida en Coatepeque, era hijo de doña Cristina Vega de Barrios y de don Felipe Abdon Barrios, oriundo de San Marcos y Coronel del ejercito, arbencista de pura cepa, quien fuera asesinado muy joven por los contrarrevolucionarios cuando servía como comandante de plaza en la ciudad de Tecpan.

Cuenta doña Cristina mi abuela que cuando ella llegó a Coatepeque, del parque en adelante todavía era utilizados para potreros de la Finca Dalmacia, propiedad de don Lisandro Sarg.

Tuve la dicha de que me compartiera muchas experiencias que próximamente comentaré. 

Mi abuela procreo con don Felipe, cinco hijos, Olga Consuelo, quien falleció muy joven y a quien no conocí, Juan Vega Barrios (74años), Dolores Barrios Vega (79) quien falleció en 1999, Marta Lily Vega, radicada en Guatemala y don Miguel (Mi Padre), quien falleció en 1976.

Mi madre era hija de doña Lidia Castillo y de Don Felipe Maldonado, quienes, vivían en el barrio El Rosario vecinos a la línea férrea, mis abuelos procrearon siete hijos: Tomas, Blanca, Zoila, Leonor, Rómulo, Marta Victoria y mi madre Adelita quien este año cumple 75 años de vida activa.   (2003)

Mis padres procrearon cinco hijos: Juan Miguel (Juay), Patricia y Cristina (Las chitas), Ivette y León Roberto.

Biografía 
Licenciado León Roberto Barrios Castillo – 2003

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

