Personajes Inolvidables de mi Coatepeque Don Timoteo Wannam

En ese Coatepeque del ayer están las andanzas y los anhelos de los estimados paisanos que han dejado Buenos recuerdos para su pueblo.
Don Timoteo Wannam Maldonado es un personaje que participo en la vida cultural de su DSCN2028querido Coatepeque. Ya que haciendo periodismo junto al profesor Herman Rodríguez Sandoval, ya haciendo labor de proyección social con los Scout, o interviniendo ante el presidente Idígoras para gestiona proyectos como por ejemplo que el fuera el que tuvo que ver para que se construyera una escuelas de las llamadas Tipo Guatemala, cuando fungió como concejal de educción en el periodo del señor Antonio Iriondo.

 

Cuando platicamos con él, e inquirimos sobre un ejemplar del periódico, “La Palabra”, nos refirió que lamentablemente en el incendio que consumió el almacén de su señor padre don Joaquín Wannam, toda el material fue pasto de las llamas, al igual que fotos y otros documentos importantes.

Participo en política nos expresó “fui Arevalista, Antiubiquista”. Hoy desde las páginas de este medio criollo que refleja el sentir de los Coatepecanos no podríamos ver de soslayo coterráneos como don Timo, que es como le decimos con cariño y reconocer que en su época brindo lo mejor de sí para su querido pueblo.
¡Enhorabuena don Timo! ¡En vida hermano En vida!

Ángel Castillo. Personajes Inolvidables de mi Coatepeque. Don Timoteo Wannam. Revista Cultural Mi Coatepeque. No. 88 Agosto- Septiembre 2004. Página 14.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s