Personajes Inolvidables de mi Coatepeque Seño Orfilia de León de Lam

Menuda figura, ojos vivaces, espíritu grande y un corazón para repartirlo a sus alumnos del famoso Diurno. Así la recuerdo y la evoco dulcemente cuando veo a la juventud actual que lucha por superarse. Ella fue dulzura, nobleza e interés genuino por los muchachos y muchachas de aquel lejano, año 1973, de esto como ya saben, y hace más de treinta años. Como se va el tiempo. Recuerdo cuando me dio la oportunidad de examinarme, faltaban ya solo cuarenta minutos para que se terminara el tiempo oficial de duración de la prueba DSCN2029escrita. Logre siguiera sacar setenta y dos puntos.

No llegue esa vez a tiempo porque yo coqueteaba más con Baco que con la infaltables féminas en aquel entonces, y ella comprensiva y humanitaria como siempre, me permitió someterme a este test.

La mentora sabía de mi terrible situación económica y de mis constantes desvíos en lo etílico, y recibí no su rechazo, sino su palabra motivadora, su expresión de aliento sublime que fue para mí, fortaleza en esos aciagos días de mi azarosa existencia. Siempre me respaldo en mis estudiantiles triunfos como poeta laureado en esa efímera gloria como todo lo que atañe a la humanidad.

La salude últimamente y le exprese todo lo que la apreciaba, gesto que yo tengo para con mucha gente y de decírselos en vida. Recuero su sonrisa, su voz que aún resuena en quienes fuimos sus alumnos en hoy Instituto Básico Claudio López. Mientras escribo esto, llueve torrencialmente en nuestra amada ciudad, nuestra tierra de Gardenias. Coloco estas palabras con nostalgia y dolor, pero sus recuerdos preciosos como educadora y como espíritu especial viven en nuestro corazón y en nuestro pensamiento, y me torno alegre sabiendo que ella mora en la Mansión Celestial al lado de los suyos que no son ajenos para nosotros en esa dimensión espiritual. Su vocación de genuina maestra ha dado frutos bellos. Sinceramente le estamos eternamente agradecidos.

La Paz del Señor le acompañe.

Ángel Castillo. Personajes Inolvidables de mi Coatepeque Seño Orfilia de León de Lam. Revista Cultural Mi Coatepeque. No. 88 Agosto- Septiembre 2004. Página 14.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

