Personas de mi Pueblo. Hombres que han trascendido Chalo, Augusto y Chepe hasta siempre. (II)

José Roberto Mazariegos y Mazariegos, que nos dejo el miércoles santo del año pasado y asistimos a su funeral el jueves santo, fue un valioso ciudadano amante de la historia y la DSCN3403cultura de su Coatepeque querido.

Durante muchos años, atesoro valiosas riquezas literarias e históricas que las mantenía en su casa para apoyar el arte y la cultura, especialmente a la población escolar. Ojalá y toda esta riqueza pudiera pasar a la Casa de la Cultura.

Por su entrega a la cultura, arte e historia coatepecana, la Casa de la Cultura y la Municipalidad en diciembre del 2011 lo nombro como cronista de la ciudad, labor que realizo por muchos años sin tener ningún nombramiento y que ya no pudo cumplir porque la vida la fue arrancada por la muerte.

Tambien  nos dejo el año pasado Osvaldo Rodríguez Chávez, que sirvió a la comunidad, a los bomberos y fue miembro de la corporación municipal. Hace poco también falleció Carlitos de León,un entrañable enamorado de su ciudad. Chalo Lau, Cesar Augusto Rosales y Chepe Mazariegos, son personajes que ya han trascendido a al a historia coatepecana, al igual que Valo Rodríguez y Carlitos. Que en paz descansen y el testimonio de vida que dejaron deber ser ejemplo para las nuevas generaciones.

 

Girón Castillo, Edgar Octavio, Cronista de la ciudad. Hombres que han trascendido Chalo, Augusto y Chepe hasta siempre. Revista la Costa Año XXVII No. 83 marzo 2013.Pagina 34

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s