Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico Otra habitación vacía… (I)

Los hijos no son nuestros, son hijos de la vida Es domingo, por la mañana, y como tal todos duermen mientras me levanto a preparar el desayuno, el domingo es mi día. ¿Dije todos duermen?… No.HVI

Mi segundo hijo, como yo, se levanta temprano. Como él a los quince años hubiera dado la vida por poseer mi propia habitación, éramos seis hermanos. Mi hijo, de esta edad, la posee ahora, y a través de la pared que me separa de la habitación escucho ruidos inconfundibles: muebles moviéndose, sonidos de hojas de los libros que lee, un ir y venir por la habitación y en ocasiones el rasgueo de la guitarra.

Lejos de molestarme estos constantes reacomodos impulsivos me divierten por su frecuencia. No he olvidado cuando mi hijo mayor, con esa acelerada y pasmosa evolución del cuerpo, de la mente y de las emociones, al llegar la adolescencia, se quería reinventar repetidamente a través de la ropa, el peinado y la disposición del propio cuarto.

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

