Personas de mi pueblo – Cronistas de la Ciudad. La historia se escribe a diario, Pero es necesario documentarse. (I)

Cada comunidad, cada pueblo tiene su propia historia que debe de trascender a las nuevas y venideras generaciones, para que tengan un antecedente de como sus antepasados lograron cimentar con acciones el progreso y desarrollo del lugar. Aunque se dice que cada día, los pueblos escriben su historia, pero no queda constancia de ello.

A finales del 2011, por iniciativa de la Casa de la Cultura, se propuso a la municipalidad, nombres de personas que podrían constituirse en cronistas de la ciudad, por el DSCN1868conocimiento histórico, de tiempos recientes y de la actualidad que pudieran poseer. El concejo edil acepto la propuesta. Previamente la institución que planteo la iniciativa, emitió un acuerdo, el que luego transcribió a la comuna, la que emitió el acuerdo correspondiente por medio de un punto especifico del acta de la sesión correspondiente.

Se propusieron los nombres de José Roberto Mazariegos y Mazariegos (+), José Luis Carrillo Mickery y Edgar Octavio Girón Castillo. Cada uno de ellos con historial relacionado con la conservación de la cultura en nuestro medio.

En diciembre del 2011 el alcalde Carlos Obdulio Barreno Reyes, entrego el acuerdo correspondiente a los tres nombrados, quienes se encargarían de iniciar el trabajo de recolección de datos, y la revisión de los mismos, la preparación y edición de la nueva monografía de Coatepeque.

Girón Castillo, Edgar Octavio. “Cronista de la Ciudad” La historia se escribe a diario, Pero es necesario documentarse. Revista La Costa No. 83. Edición de Publinoticias, Marzo 2013. Pagina 42

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a comment