Personas de mi pueblo – Cronistas de la Ciudad. La historia se escribe a diario, Pero es necesario documentarse. (II)

DSC00344_JPG_2Con tristeza, en la Semana Santa del año pasado dejo de existir Chepe Mazariegos, tras sufrir una corta enfermedad. Lo sepultamos en el Cementerio local el Jueves Santo.

Chepe Mazariegos, fue un enamorado de la historia, el arte y la cultura de Coatepeque. Guardaba una una buena cantidad de documentos, fotografías y enseres históricos del municipio. Su hogar era un museo que muchos admiramos.

José Luis Carrillo Mickery, con muchos años de dedicarse a la crónica deportiva, con especialidad en la narración de disciplinas deportivas y a conocer de la historia y cultura coatepecana, 21 años de preparar el programa de la feria de verano.

Girón Castillo, ha dejado plasmada la historia de Coatepeque en los últimos 44 años, en diarios capitalinos, así como en las revistas Presencia (desaparecida) y La Costa por 28 años de vigencia. De alguna manera ha desempañado aun si serlo oficialmente el puesto de cronista de la ciudad.

Carrillo Mickery y Girón Castillo, tienen ahora el compromiso de trabajar en la próxima monografía del municipio.

Son dos los documentos históricos que contienen aspectos diversos de Coatepeque. Uno de febrero de 1963, del señor Alejandro Enríquez Armas, quien preparo “La pequeña Monografía de Coatepeque”. El fue secretario municipal por muchos años. En 1970, el periodista Guillermo Galindo Reyna, presento la monografía: Aspectos históricos de Coatepeque la que amplío años mas tarde.

Nuestros dos cronistas de la ciudad, Enríquez Armas, y Galindo Reyna, fallecieron hace varios años dejando un vacío para la continuidad de la historia coatepecana.

Girón Castillo, Edgar Octavio. “Cronista de la Ciudad” La historia se escribe a diario, Pero es necesario documentarse. Revista La Costa No. 83. Edición de Publinoticias, Marzo 2013. Pagina 42

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s