Personas de mi Pueblo – Familia  Vera Guillen (II)

Vivieron mi padre sus hermanas y mi abuela después de llegados a Coatepeque, al lado de la casa de los Guillen, casa que mas tarde seria un templo evangélico y que en mis coate3recuerdos estuvo siempre pintada de crema con zócalo color ladrillo.

Mi tía Gloria después de muchos años de vivir en la capital decidió regresarse a México donde vive en Villa Hermosa y mi querida tía Rita que se caso con el profesor Oscar de León, para entonces director de la escuela de Coatepeque y luego la de Chimaltenango. Tuvieron 5 hijos y luego de que la convivencia, juntos no funcionara se divorciaron, mi tía se caso con Miguel Ángel Urrutia dedicado al negocio de imprenta y fotografía, tuvieron dos hijas.

Por línea materna (Guillen), mi bisabuelo Don Manuel Antonio Guillen nació en Comitán Chiapas al igual que su prima y luego mi bisabuela Maria del Carmen Guillen. De allí mi abuelo Manuel del Carmen Guillen y Guillen nacido el l6 de Julio de l886. Por otro lado en Ciudad Colima, Colima, nacieron don Arcadio Rodríguez y Doña Julia Feliciana Zamora que fueron los padres de mi abuela Dolores Rodríguez Zamora, que naciera en la misma ciudad el l5 de Julio de l888. Por muerte de la madre, Doña Lolita y su Padre se mudaron a Unión Juárez (Chiapas). Mi abuelo Manuel en esos días trabajaba en la finca Santo Domingo, no muy lejos de dicha ciudad.

Bibliografía
Manuel Antonio (Tono) Vera Guillen
Rosa Maria Quiñónez de Vera
www.mayik.com (aquí encontraran mas información)

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

