Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico Catarsis…mi padre (II)

Ese día me pidió que lo abrazara. Sentí la debilidad de su cuerpo entre mis brazos, y le dije que lo quería, y le di un beso, el único durante toda la vida.432148_2720786027034_1478555343_32234320_849333317_n_2

Se aferró a mí, como yo lo hacía a él, cuando era niño y despertaba asustado entre la oscuridad de mi pieza. Fue como volver al origen.

Al primer encuentro de nuestros cuerpos. A mi fragilidad entre sus brazos y a mi asombro que buscaba en él una respuesta certera para todo lo que venía. A menudo converso con mi padre o imagino que le escribo cartas. Le hablo de aquellas historias que publico y que él ya no puede leer.

Me riñe por el tiempo que pierdo en ellas y cuando me pregunta por qué no seguí una maestría, sonríe cuando le digo que gracias a él y a mi madre, la baraja para jugar la vida suele darme cartas buenas, y que siempre recuerdo aquellas mañanas en las que él marchaba a su trabajo, y yo, después de su despedida quedaba viéndolo a través de la ventana, mientras se alejaba con su sombrero ladeado y la capa de lona sobre su hombro izquierdo.

Sus pasos dejaban huellas sobre la calle y en el vaho de los vidrios yo comenzaba a escribir de aquellas cosas que nunca le dije. Donde estés papá… ¡Te recuerdo!

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

