Libros – Rodrigo Pérez Nieves – Phatos Entrópico MI PALABRA(I)

“…Yo me hundí
en el abismo
de las casas más pobres,
debajo de la cama,
en la cocina,
donde nadie pudiera examinarme,
escribí, escribí sólo
para no morirme…”

Pablo Neruda,
Oda a la envidia

En la soledad infinita de mi alma
la palabra perdiéndose con el viento
y la tarde ardiendo sobre las montañas
la busqué

Pasó el tiempo
Me sumé a la fila de los buenos para nada
al grupo de los hambrientos de justicia y amor
Tuve amores, pesares
Muchas veces caí… la palabra de otros me levantó

Conocí a hombres que sabían tanto
conocían tantas palabras
se negaban a fijar su nombre en lo que escribían
eran los hombres
Conocí a otros que creían saber tanto
tener tantas palabras
y fijaban su nombre a la par de los cobardes
eran… los ombres

Seguí buscando
En los lindes de mi existencia
…Y escuché
el grito de miles de desposeídos
suplicándome caminar juntos
y pensé que tal vez es hora de regresar sobre mis pasos,
desandar el camino,
ahora que las enfermedades me rondan
Entre idas y venidas a la farmacia
Entre recomendaciones de los que dizque me quieren:
“cuidá tus bronquios”
“curate esa sinusitis”
…creí encontrarla.

Editorial Adverbium- Marzo 2005

This entry was posted in Phatos Entrópico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

