Personas de mi Pueblo – Valores de Nuestro Antaño Deportivo –El Defensa Tulio Ariel Molina Díaz “El Hombre de Hierro” (II)

Durante su carrera deportiva en los diferentes equipos que practico el fútbol, le decían diferentes Motes o Apodos:

“Como siempre sucede, en mi carrera deportiva no fui la excepción”DSCN3320

En las Palmas: “Pata de Palo”
En Acatenango: “El Zurdo Molina”
En Escuintla: “El Tigre Molina”
En Sanarate: “El Hombre de HIerro”
En Tip. Nac.: “El Marchantón”
En Mazatenango: “Champe”
En la Capital: “Chucha Colocha”

Fueron mis compañeros en los diferentes equipos

Mario Pacheco, Catan Leiva, Estaban Cuyun, Santin Gamboa, Francisco “El Tecolote Mayorga”, Obdulio Pensamiento, Jaime García, Guayito de León, Aníbal Pérez Lima, Chiqui Bonilla, Tigre Ayala, Lincoln Brown, Armado Sosa, Palin Cruz, Eduardo Boster, Emilio Morataya, Sarai Martínez y Jerry Slosher.

Nos cuenta don Tulio que su sobrenombre de “Hombre de Hierro” ocurrió
al terminar la temporada con el Deportivo Sanarate fuimos abordados por canal 3 en esa ocasión que vino el Municipal del Perú con estrellas mundialistas como Ramón Miflin, y a nosotros con Mediacuta Mendoza nos entrevistaron, también a Miflin, esto fue como un estimulo, como un premio, allí me decían “El Hombre de Hierro”, como defensa central.

Castillo, Angel. El Defensa Tulio Ariel Molina Díaz “El Hombre de Hierro” Revista Mi Coatepeque, No. 130 Agosto- Septiembre 2011 paginas 20- 21 .

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

