LLANTOS DE AMOR Y TIERRA SON NOSOTROS MISMOS

Los vi vestidos de verde,
con el verde de mis montañas.
los vi rezando apostolarios
al mismo dios que nos trajeron.

Los vi cargando armas extrañas
enviadas por extraños de estas tierras,
los vi caminando en mis senderos
que son de Ixbalanke y Hunkubatz.

Visten igual y armas iguales
comunistas dicen unos,
capitalistas los otros.
Imperialistas ambos digo Yo.

Izquierdista, derechista,
visto de frente es al revés,
el hombre importa nada
solo llegar al poder.

Los oí llegar de verde
los vi llegar haciendo ruido
que importa que mano me mostraran
si el resultado es el mismo.

Rezando a Dios
arrebataron a mi Padre.
En nombre del pueblo
se llevaron a mi hermano.

Verdes, rojos o morados
tenemos la tierra por cobijo,
tenemos una madre y un hermano
y comemos el mismo maíz que heredamos.

Paz y amor son las consignas
que quisiera llevar a mis paisanos
no por aquel crucificado
sino por ti y por mi, que somos hombres.

This entry was posted in Llantos de Amor y Tierra and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

