Personas de Mi Pueblo – De la Vida Política de Coatepeque. Emelenista Ezequiel Martínez “Don Cheque” (I)

“Lo recuerdo caminando en forma muy recta por la quinta calle a una cuadra de su casa en donde estaba el estacionamiento de sus Giraldas, un transporte extra-urbano de su propiedad que hizo historia en Coatepeque. Recuerdo ademas que su voz era fuerte y ronca.” (Angel Castillo)

Don Daniel Ezequiel Martínez Maldonado nació en Coatepeque, la tierra de las gardenias DSCN3317se caso con Doña Bertha Aminta Alfaro Martínez.

Sus hijos : Carlos, Isaac, Edith, José, Téofilo, Norma, Roberto, Edgar, Julio, Aminta, Sandra, Nidia, Violeta, Mario y Luis.

“Fue excelente papa y mama, a la vez ya que mi mama falleció muy joven por una enfermedad” nos dice nuestra entrevistada cuando le preguntamos sobre su relación con su señor padre, luego agrega, “era muy estricto, si nos decía que a las doce del día teníamos que estar de regreso allí teníamos que estar a esa hora”

Respecto a su trabajo aparte de la política nos refiere:”fue empresario, dueño de los Transportes La Giralda, seis buses que viajaban de Coatepeque a la Blanca y Tilapa, y viceversa. El estacionamiento estaba en el centro de la ciudad en el barrio La Esperanza frente a los bancos donde ahora hay un parqueo.

Martínez, Nidia Profa. De la Vida Política de Coatepeque. El Emelenista Ezequiel Martínez “Don Cheque” Revista Mi Coatepeque # 130 Agosto Septiembre 2011 Pagina 24.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s