Personas de mi Pueblo – Don Guillermo El Sastre del Candelaria.(I)

Nuestro personaje tiene más de 50 años en el arte de la confección de prendas de vestir. Nos refirió que nació en el Barrio La Independencia, y que desde los nueve años se inició como aprendiz con don Adán Juárez en la sastrería El Arte Moderno, la cual estaba situada en la venida al Cementerio. También laboro como operario en la Sastrería El Toro, propiedad del ciudadano Polaco don Zélico Liberman, quien vivió mucho tiempo en este Don GuillermoCoatepeque querido.
En los renglones anteriores nos estamos refiriendo a don Guillermo Reyna Rodríguez un hombre activo y muy trabajador en esta Tierra de Gardenias, quien procreó con su esposa Julieta Ametis, a sus hijos: Guillermo, Hilda, Romeo y David, apreciable descendencia muy conocida en nuestra laboriosa comunidad.
En la plática que sostuvimos nos contó muchas cosas de su vida hay otros aspectos, como por ejemplo, que además de él, “quedan otros dos sastres viejos, y son don Salvador Gonzales, y don Beto Barreno, pues acaba de fallecer don Belarmino Villatoro, quien fue el dueño de la sastrería La Predilecta, la cuan estaba en el centro del pueblo”.

Ángel Castillo. De Hueso Colorado. Don Guillermo, El Sastre del Candelaria. Revista Cultural Mi Coatepeque. No. 89. Octubre – Noviembre 2004. Página 31.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s