Personas de mi Pueblo – Don Guillermo El Sastre del Candelaria.(II)

Cuando habla de máquinas de coser dicen: “La mejor ha sido la Singer”, Luego hace énfasis en que “Antes habían cosas buenas y baratas, ahora toda esta caro y de mala CIMG3408_2 (2)calidad”.

Don Guillermo ha sido un buen seguidor del Deportivo Coatepeque y en lo que ha esto concierne nos dijo “Tiene que subir y hay que apoyarlo”.
Al evocar al Coatepeque del ayer habla de que todo era diferente, y luego expresa que Personas de mi Pueblo – Don Guillermo El Sastre del Candelaria: ”En donde está hoy la Escuela Tipo Guatemala estuvo el Cementerio”.

En cuando a sus amigos de antaño se recuerda de los hermanos Rodríguez Sandoval: Jaime, Augusto y Herman. Habla con emoción de los maestros de antes, “Nos daban clases los profesores Polo Flores, Rogelia Franco, Cayito Díaz y don Chepito Armas. “Aunque no me dio clases también conocí a don Oscar de León Palacios”.
Para finalizar nos dice con firmeza: ”Antes había más respeto en la comunidad” “Asisto a la Comunidad Católica Renacer porque eso es bueno y es alegre”.
Actualmente don Yemo, que es como le dicen los de más confianza, tiene su Taller en el sector de la famosa cinco calles, contiguo a la popular Tienda La Orquídea de don Pedro y doña Pía por allá por el tan olvidado Barrio Candelaria, en donde atiende a su numerosa clientela con su proverbial cortesía y buenos precios este viva personaje, hombre sencillo del pueblo, quien con honradez ha sabido luchar ante la vida para llevar a la superación a su familia.
Por todo lo anterior, creemos que nuestro personaje se merece una felicitación calidad y llena de aprecio.
¡Salud y mucha vida don Guillermo Reyna Rodríguez!

Ángel Castillo. De Hueso Colorado. Don Guillermo, El Sastre del Candelaria. Revista Cultural Mi Coatepeque. No. 89. Octubre – Noviembre 2004. Página 31.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s