Personas de mi Pueblo – Seño Irene.

En el año 1972 se gradúo de maestra de primaria urbana en la ciudad capital de Guatemala en el Instituto Nuestra Señora del Carmen.

Inicio su carrera como docente en el colegio mixto urbano Santa Rita en la ciudad Capital, impartiendo el sexto grado de primaria durante dos años. En el año de 1975 toma posesión DSCN3628en la escuela oficial urbana para niñas Rafael Alvarez Ovalle, en su querido Coatepeque, pero su plaza no pertenecía a dicho establecimiento.

Por iniciativa del supervisor de educación Rafael Villatoro Calderón, crea un nuevo establecimiento en jornada vespertina en la escuela de niñas Rafael Alvarez Ovalle con los siguientes mentores: Irene Flores Muñoz, Carlos Campollo Enríquez, Eduardo Campollo Vega, Berta Rosa Ibarra.
Llamándose el establecimiento Santa Ana Berlín en el año 1975.

En el año 1994, la escuela cambia de nombre y jornada ubicándose por la mañana en el Barrio Guadalupe con el nombre de Inocencia López de Campollo.

La seño Irenita como se dio a conocer por mas de 28 años, fue el bastion para que egresaran varias promociones de sexto grado, con mucho profesionalismo y esmero. Recordamos la clausura que realizaba para los alumnos egresados del sexto de primaria toda una fiesta inolvidable. Otros trabajos docentes: Catedrática en el Instituto Privado Mixto Tecnológico. Catedrática de practica docente en el Instituto Pedro Molina.

Rizo Ortiz, Marta Odilia. En el día del maestro un homenaje a una maestra muy especial: Seño Irene. Revista Mi Coatepeque 135 pagina 8 -9

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s