Baúl de los Recuerdos – Aquellas Ferias de Verano (II)

JUEGOSMECANICOS5Pero no solo eso lo que hizo hermosa la alegría de Aquella Inolvidables Ferias de Verano. Quienes, de los que vivimos y convivimos esas épocas feriales podríamos olvidar los juegos mecánicos de Diversiones Rodríguez (hoy desaparecidas, razón por la que valga la publicidad, por esta vez,eh!.

Como poder olvidar aquellas deliciosas garnachas de la Juchitas, gentilicio de Juchitan, Oaxaca, México, damitas que año con año, las teníamos en el campo de la feria, para deleitarnos con sus ricos platillos gastronómicos, muy originales por cierto!.

Y que podemos decir de tanta chucheria, como aquellas ricas plataninas, chicharrrinas, chockomiles que aunque estaban elaboradas con leche y el respectivo porcentaje de H20.

La lechita no dejaba de ser de Vaquita, pues en esos dorados tiempos aun la malicia de vender la lechita combinada con su respectiva porción del vital liquido, (agua) aun no era tan descarada como en la época que ahora vivimos, y pues para terminar con las chucherias o galguerias, que tal, aquellos churrotes que por cinco len, tenias derecho a devorarte tres hermosos churrazos!

Y así, nos podríamos también nosotros a devorar paginas enteras hablando de lo mucho que podías consumir con unos cuantos lenes! Ah! Pero bueno, eran otras épocas, te responderás, claro, pero en esta oportunidad hablamos para no ir muy lejos de los bueno y de la calidad de que consumías, de lo original, pues!

Y que me decís de las parrandotas en el Pro-hospital, en el Royal, en el Cristal, en el Metálico, en la también inolvidable compañía de la soberana Gallito, de la Unión Ideal, de la Tuneca, de la Chapinlandia, de la Ecos Manzaneros,, Ecos del pacifico, etc. etc..

Gramajo Robledo, Fernando. Revista Mi Coatepeque – Febrero – Marzo 2007 Pagina 7 -8 Aquellas Ferias de Verano.

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s