Personas de mi Pueblo. De la vida política de Coatepeque. Entrevista al Ex Constituyente Gilberto Recinos Figueroa. (I)

“La política es la disciplina que permite, la organización de los ciudadanos, en grupos o partidos, para expresar lo que quieren y desean la mayoría de cada grupo” licenciado Gilberto Recinos Figueroa.

Visitamos al licenciado Gilberto Recinos Figueroa en su oficina profesional en el centro de la ciudad, allí nos aporto valiosa información de su accionar político y profesional pues DSCN1815cuenta con mas de cincuenta años de ejercer su labor.

Es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogado y notario y sirvió en cargo públicos como Registrador Auxiliar de la Propiedad Inmueble de Quetzaltenango y nos informo que año y medio tardo la nueva Constitución Política de Guatemala para hacerse tiempo en que el como diputado aporto su cuota pues fue uno de los dignatarios signatorios de la llamada Carta Magna, sobre la cual nos regimos los Guatemaltecos. Fue postulado por la desaparecida agrupación política Unión del Centro Nacional UCN, entidad de derecho publico cuyo Secretario General fue el malogrado político Jorge Carpio Nicolle.

Esta publicación es un Reconocimiento en Vida para el, por su legado en este trabajo legislativo sobre un ordenamiento jurídico legal de beneficio para nuestra patria en esta llamada nueva era democrática de Guatemala.

Contribuyo y logro que se aceptaran varias iniciativas como la ayuda a la Municipalidades, La Corte de Constitucionalidad y la Descentralización.

La Constitución de 1985 fue la adecuada por ese periodo de tiempo, y como es lógico que con el transcurso del tiempo las cosas han cambiado y la Constitución necesita alguna reforma para actualizarla.

Especialmente después de mas de 25 años de haberse promulgado esa nueva Carta Magna.

Castillo, Angel, De la vida política de Coatepeque. Entrevista al Ex Constituyente Gilberto Recinos Figueroa. Revista Mi Coatepeque. Agosto – Septiembre 2011. Pagina 25

This entry was posted in Historia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s