Personas de mi Pueblo. De la Vida política de Coatepeque. Entrevista al Ex Constituyente Gilberto Recinos Figueroa. (II)

Preámbulo de la Constitución Política de la República de 1985, en la que intervino el licenciado Gilberto Recinos Figueroa.

Invocando el nombre de Dios

Nosotros, los representantes del pueblo de Guatemala, electos libre y democráticamente, reunidos en Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de organizar jurídica y políticamente al Estado; afirmando la primacía de la persona humana como sujeto y fin del orden social; reconociendo a la familia como génesis primario y fundamental de los DSCF8228valores espirituales y morales de la sociedad y al Estado, como responsable de la promoción del bien común, de la consolidación del régimen de legalidad, seguridad, justicia, igualdad, libertad y paz; inspirados en los ideales de nuestro antepasados y recogiendo nuestra tradiciones y herencia cultural.
Decidimos a impulsar la plena vigencia de los Derechos humanos dentro de Una orden institucional estable, permanente y popular, donde gobernados y gobernantes procedan con absoluto apego al derecho.

Solemnemente decretamos, Sancionamos y promulgamos la siguientes:
CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA.

Angel,Castillo. De la vida política de Coatepeque. Entrevista al Ex Constituyente Gilberto Recinos Figueroa. Revista Mi Coatepeque. Agosto – Septiembre 2011. Pagina 25

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s