Autores Coatepecanos -Julio Roberto Figueroa Tobar.- Conversaciones con mi padre (VI)

Muchas veces tengo miedo
de lo que nos depara el porvenir,
de la demencia y ambiciones de los rectores del imperio
que pueden convertir en cementerio
los países de difícil souvenir,
y por si esto no fuera suficiente
no se encuentra la salida
de la inmensa cloaca que se siente,
en mi patria corrompida.

La luz padre, que esperamos
nos alumbre este camino tan oscuro,
la presento a veces tan lejana
que a ratos creo muy difícil de mañana
encontremos un sendero más seguro.

Sin embargo yo me niego
a perder las esperanzas,
y al Hacedor del universo yo le ruego
que fortalezca el ristre de mi lanza,
ya aunque en la triste patria mía
las desgracias se agigantan cada dia,
me parece percibir en lontananza
un canto, como de Fénix fabuloso
que identifica a un “Vate” excelso y talentosos,
que retumba, que resuena, que apasiona”
“Vamos patria a caminar, Yo te acompaño”

Bibliografía . Ediciones “Leer es Aprender” Municipalidad de Coatepeque , Quetzaltenango, Guatemala C.A. Poesía No. 4. Julio Roberto Figueroa Tobar. Corporación Municipal -2004 – 2008.

This entry was posted in Cultura - Autores Coatepecanos and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

