Personas de mi pueblo- El maestro Marimbista Julio Sánchez en el recuerdo. (I)

Don Julio nació en esa entonces Villa de las Perpetuas Gardenias el 6 de enero de 1930 en el barrio la Independencia en aquel Coatepeque tranquilo en donde hasta nuestros días de la laboriosidad de sus moradores se ha puesto de manifiesto.

Vivió hasta la edad de 81 años y siempre se mantuvo activo en el arte y brindo sus valiosos DSCN3313conocimientos a los niños y jóvenes quienes recibieron de él su paciencia y esa motivación especial para que valoraran la marimba.

Su apreciable esposa doña Floridalma Rabanales de Sánchez nos dice que, “fue un buen esposo,hacendoso,muy trabajador, cariñoso y le gustaba enseñarle la música de marimba a los niños y a los jovencitos”. Este conjunto lo organizo en la Municipalidad ensayándolos en las tardes, a los que dio buena formación en este arte. Fue de los rimeros en organizar este tipo de conjuntos de apoyo a la niñez.

Padre de una única hija, Aura Violeta, quien lo recuerda como un padre excepcional. “Disfrutaba la música nacional y se expresaba con movimientos de baile cuando tocaba la marimba, o sea que él se movía frente a la marimba y eso a algunos no le gustaba, pero así, era Julio”

Angel, Castillo. Personajes Inolvidables de Mi Coatepeque. El maestro Marimbista Julio Sánchez en el recuerdo. Agosto Septiembre 2011 Revista Cultural Mi Coatepeque Pagina 27.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s