Personas de mi Pueblo. Nuestra Cantante Laurita Garza. (I)

Laurita nació en Coatepeque el 7 de Junio de 1935 en el barrio La Batalla frente a los Gamboa, a pocos metros del edificio de la comandancia donde estaban los presos, donde a las 5 de la tarde, dice ella, tocaban la trompeta. Es hija de los ya fallecidos señores Isaías Garza y Rosa Irene López de Garza. Hermanos: Julio, Felícita, Virginia, María Elena, DSCN4035Laura, Aida y Elva.

Perteneciente a una época del pasado artístico de nuestra ciudad en donde dejo el recuerdo de su voz deleitando al publico amante de los boleros y todo lo romántico. Se presento en escenarios en los que demostró sus dotes artísticos y su carisma personal, los que ahora ofrenda para Dios lo cual, según nos dijo, lo hace con mucho amor.

En ese entonces me acompañaba mis canciones era el guitarrista Paquito Rivera. Interpretaba: Granada, Luna de Xelajú, Júrame, Noche de ronda, Como una sombra.

Mi hermana Elena, me hacia segunda, pero a ella no le gustaba cantar en publico. En ese entonces, cantábamos por afición, no por dinero, a mi me agradaba cantar. Cantamos en la familia, mi tío Manuel Garza también ha sido buen cantante.

Castillo, Angel. Personajes Inolvidables de Mi Coatepeque. Nuestra Cantante Laurita Garza. Revista mi Coatepeque 135. Agosto – Septiembre 2012 Pagina 26-27

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

