Personas de mi Pueblo. Valores del Arte – La Pintora y Decoradora Doris Sánchez (I)

La pintora Doris Rubí Sánchez Hernández. Originaria de Rabinal Baja Verapaz, quien actualmente reside en la ciudad de Coatepeque desde hace 22 años.DSCN3524

“Me inicie en la pintura sobre madera alrededor de hace 10 años con mi maestra Delia Mejía de Méndez, en su taller de pintura DUME” Siempre me llamo la atención la decoración en el hogar y desde luego la pintura, comencé haciendo arreglos florales en mi hogar y par mis amigas después me incline mas por la pintura sobre madera comenzando con técnicas como; la pintura country, brocha Seca, craquelado, pinceladas, copage. Húmedo sobre húmedo, stil life, tradicional con óleo y acrílicas decorativos ademas de la técnica americana estos últimos, recibiendo cursos por Internet y usando como base mis revistas de pintura sobre madera.

Castillo, Angel. Valores del Arte – La Pintora y Decoradora Doris Sánchez. Revista Mi Coatepeque No. 136 Agosto – Septiembre 2012. Pagina 16-17

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

