Personas de mi pueblo. Don Franco Gerardo Rodríguez Candell (IV)

En eso tiempos, don Lalo continua, Coatepeque principiaba por la primera avenida del barrio La Batalla, era la calle del Candelero para abajo hasta llegar a la linea, y de allí para abajo había una casita, por allí vivía Nesh el Negro y por allí se llamo Pueblo Nuevo y san francisco 1después fue el barrio San Francisco por allí vivía don Enrique Carrasco, El Guadalupe era potrero de ganado y el Barrio el Jardín era un potrero de la Finca Dalmacia. El Barrio Las Casas era la salida para Xela, para Guatemala, no había carretera. La calle de Maza era un caminito que llevaba al río y allí iban a lavar las mujeres.

Recuerdo la Iglesia de madera, era chiquitita, después ya la hicieron grande, la Municipalidad era también de madera, Cuando venia don Jorge Ubico fue presidente, se metía con su carro hasta adentro del parque. Don Jorge Ubico fue un buen hombre, por él se vivía en paz.

Angel Castillo. Personas Inolvidables de mi Coatepeque. Don Franco Gerardo Rodríguez Candell Revista Mi Coatepeque . Agosto – Septiembre 2012 paginas 28 -29

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s