Personas de mi pueblo. Don Franco Gerardo Rodríguez Candell (V)

Don Lalo no participo en la Política, pero si participo en los deportes. Tuvimos un equipo que se llamo los Trompudos, allí jugaban Sisho Angulo, Max López, el negro Romero López, José Angulo. Este cuadro lo hicimos de la noche a la mañana, era un equipo que no figuraba con los equipos del pueblo. Amábamos juegos, jugamos contra el Excélsior, el España, el Interrogación y otros.
Entre las familias que don Lalo recuerda estan, los Muñoz, Gómez, Gil, López, Francisco Falo, Joaquín Wannam, Francisco Chang, Francisco Huber, Pedro Chávez, Jaime, Ovalle, Santiago Carranza, Pompillio Cruz, León Sarg, Los Vega, don Luis Capilla, don Rafael Salas, don Evarardo Villatoro, don Isaías Rodríguez, Polo Money, Efraín Barrundia, Doña Mercedes Zamora, Son los que yo recuerdo.pro-hospital6os

Nos divertíamos llendo a los bailes, estos, eran en el Salón Pro hospital, amanecíamos bailando hasta que salía el sol, de allí nos íbamos a las cocinas con las famosas Tachas Samayoa a toma, llevábamos carne y alli la asaban.

Yo fui jugador de gallos aquí en Coatepeque, en Chiquirines, San Vicente Pacaya, Ayutla,. Recuerdo a Rigoberto González, Samuel López, Turín López y a Balbino y Horacio Martínez.
Angel Castillo. Personas Inolvidables de mi Coatepeque. Don Franco Gerardo Rodríguez Candell Revista Mi Coatepeque . Agosto – Septiembre 2012 paginas 28 -29

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

