Autores Coatepecanos -Julio Roberto Figueroa Tobar.- La Amistad (IV)

Yo en mi vida he disfrutado
la amistad sincera del amigo,
también ante su tumba he llorado
y sus recuerdos siempre están conmigo,
mas creo que tengo mucha suerte
porque seguramente hasta la muerte
no me faltara una calidad amistad
con la que compartiré fraternidad,
ya que tengo amigos sinceros
y a estos como yo los quiero.

Si sientes que alguien te traicione
que eso no te aflija,
no perdiste un amigo
ya que él nunca lo fue,
y créeme el que en un amigo no se fija
merece el olvido por castigo.

Solamente quiero para terminar
pedir con antelación, el mas honesto perdón
a mis amigos sinceros
si algún día los llego a lastimar,
no será mi intención, eso lo se,
mas como humano que soy
errores siempre tendré,
mas donde quiera que voy
cosecho de la amistad
la mas vigorosa emoción
y eso me da FELICIDAD.

Bibliografía . Ediciones “Leer es Aprender” Municipalidad de Coatepeque , Quetzaltenango, Guatemala C.A. Poesía No. 4. Julio Roberto Figueroa Tobar. Corporación Municipal -2004 – 2008.

This entry was posted in Cultura - Autores Coatepecanos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

