Valores de nuestro antaño deportivo. Eduardo de León Elgueta. (I)

Nuestro homenajeado en esta edición, nació en la Finca Canadá el 29 de Enero de 1940. Actualmente reside en el Barrio el Rosario, Zona 2, de Coatepeque, lugar al que llego bien DSCN2069jovencito.

Su carrera deportiva se fundamente al haber formado parte de varios equipos de futbol, en los que siempre demostró disciplina, entrega y amor por los colores a defender.
Integro los siguientes equipos:
San Miguel Pochuta, Chimaltenango, Selección de Coatepeque 1962,Club Independiente, Racing Jr. ,Huracán, El Porvenir, Municipal, Esfuerzo, Deportivo Coatepeque Veteranos, Santiago, Asistencia, Jardín, Club La Mosca Veteranos y actualmente con Estación Coatepeque.
Para el futbolista Guayito de León, que es como más se le conoce, el futbol es algo bonito que todos debemos practicar. En sus tiempos juveniles, jugo de alero derecho y también en la banda derecha, actualmente se dedica a los cuatro puestos de defensa, según indico.
Opina que la violencia en los escenarios deportivos no se debe de dar porque “como personas adultas no debemos dar malos ejemplos a los niños y a la afición.”
Ángel Castillo. Valores de nuestro antaño deportivo Eduardo de León Elgueta, Revista Cultura Mi Coatepeque No. 109. Febrero – Marzo 2008. Página 28

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s