Vida Diaria – Pavimentación

Estas gestiones datan de muchos años atrás, como pudimos comprobar con recortes de 4 avenida - o calle de la estacion hacia el teatro capri 199_2prensa, en la Revista Álbum Grafico de Quetzaltenango, bajo la dirección del extinto escritor Efrén Castillo y Administrada por el periodista Carlos H. Díaz, que fue el año 1950 en que la Municipalidad de entonces presidida por el señor J. Efraín Castillo, empezó a tratar en firme sobre la pavimentación de las Calles de Coatepeque, habiendo hecho gestiones ante entonces gobernador de Quetzaltenango, José Domingo Arévalo, para obtención de maquinaria, que se había usado en análogos trabajos en la cabecera Departamental.

Después llego por elección popular el señor Manfredo Hemmerling Morales y durante su administración 1962-1965, se hicieron gestiones para la pavimentación para lo que vinieron hacer estudios y planos y fue aprobado el proyecto habiendo entregado el puesta a Barrundia este siguió, pero ya era solo de tramites menores de papelería, pero por la mala administración de Jacobo de León, no concedieron el préstamo hasta que este fue depuesto del poder y asumió el cargo el concejal primero Miguel Ángel Mazariegos, concedieron el préstamo y se hicieron los trabajos pero eran gestiones que a través de otras administraciones municipales se vinieron gestionando, hasta verse realizado en Enero del año 1970.

Galindo Reyna, Guillermo. “Coalt-tepec” “El Cerro de la Serpiente” 200 años de Historia, en la vida de la ciudad de Santiago de Coatepeque. 1770-1970.
Documento proporcionado amablemente por don Sergio Castañeda.

This entry was posted in Vida Diaria Los Años Cincuentas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s