Personas de mi Pueblo – Doctor Augusto Caballeros Marroquín.

En el corazón de cada buen Coatepecano, vive, el recuerdo del distinguido galeno,, que IMG_0158supo ganarse la confianza y el respecto, de todos los habitantes, porque hizo de su profesión un verdadero apostolado, en esa época, se carecía de transporte cómodo, y muchas veces a altas horas de la noche, iban en su busca y en pleno invierno teniendo que atravesar caudalosos ríos a lomo de caballo, la consulta constaba Q. 0.50 centavos, y muchas veces el paciente no tenia, pero encontraba en el Doctor Caballeros, el alma generosa presto a servir.

Nació en la ciudad capital el 13 de Octubre de 1900, se trasladó a Coatepeque en el año 1933, tres años después de haber contraído matrimonio, con la distinguida señora dona Gloria T. de caballeros, habiendo procreado a Eduardo, hoy doctor, Olga hoy de Vergar y Gilda hoy de Mazariegos. Después de haber servido pero en toda la extensión de la palabra haber servido a la humanidad, falleció el 1 de Septiembre de 1970.

Galindo Reyna, Guillermo. “Coalt-tepec” “El Cerro de la Serpiente” 200 años de Historia, en la vida de la ciudad de Santiago de Coatepeque. 1770-1970.
Documento proporcionado amablemente por don Sergio Castañeda.

This entry was posted in Vida Diaria Los Años Treinta and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s