Del Baúl de los Recuerdos – La Navidad de mi pueblo (IV)

Los varones debía llegar con traje formal, de lo contrario no se les permita entrar, igual que en los Bailes Sociales de la Feria o el Baile Social de Coronación de la Reina de los barrios.

Los que no llegaban a tacuche, se las ingeniaban para que alguien de los que ya había ingresado, le pasara su saco por encima de la malla metálica que no llegaba más allá de los dos metros de altura. De esta manera, se “colaban”, algunos con tacuche ajero.

El baile se prolongaba hasta que salía el sol. Algunos jóvenes de hoy talvez no crean esto, pero los conjuntos marimbísticos eran contratadas para tocar toda la noche, y toda la noche, era toda la noche, de modo que a eso de las seis y media o siete de la mañana íbamos saliendo del salón para ir a descansar un rato porque por la tarde nos esperaba otro parrandón.

iluminacionparquecoatdic2009
Esa así como recuerdo la navidad de mi Coatepeque. En otra oportunidad les contare algunas otras cosas de esta tierra bendita por Dios.

Morales Paz, Julio Valentín. La Navidad de mi pueblo. Revista Mi Coatepeque # 102, Diciembre 2006 – Enero 2007. Página 6.

This entry was posted in Del Baul de los Recuerdos, Historia and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s