Leyendas – El Gallo del General Polainas. (II)

Por otra parte don Pablo Engel con más comodidades, tenía un criadero de 11412136_825374390880926_5882602971070207903_ngallos importados americanos, lo mismo que don Balbino Martínez, en sus terrenos de Chuatuj cuidaba y mantenía calidad de gallos mexicanos, por eso cuando habían desafíos, era de prepararse bien por la calidad de gallos que venían.
En esa época circulaban las monedas de oro puro llamadas “Banbas” los señores encopetados, las usaban como llaveros o cruzadas en el pecho al bolsillo de chaleco la moneda de oro pegada a una cadenita del mismo metal, llamadas “Leontinas” pero las monedas como ya tenían un agujero ya no tenía valor real del dinero, no les hacían mucho caso, pero con el tiempo fueron desapareciendo por el valor de metal, desaparecieron con desaparecen muchas cosas, así como desaparecieron las monedas de cincuenta centavos llamadas “Monjas”, porque eran de plata, había dinero y se jugaba fuerte.

Galindo Reyna, Guillermo. Leyendas – El Gallo del General Polainas. Monografía Historia de Coalt-Tepec, 1770 a 1970, 200 años – 1970 a 1997, 27 años.

This entry was posted in Historia, Leyendas and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s