Libros Sentimientos Escondidos en Coatepeque – Lisandro Antonio Sarg Barillas (I)

Intencionalmente se le ha dado el número uno al señor de los señores que han velado por el engrandecimiento de Coatepeque, y don Lisandro, como hombre ilustre de nuestra historia, como donador de excelentes terrenos para el desarrollo de la ciudad se merece un monumento a la gratitud y que se le exalte como: PRIMER PROHOMBRE BENEFACTOR DE COATEPEQUE en la época moderna.

Esto, sí es cultura pura e imperecedera y corresponde a la Municipalidad despachar los acuerdos respectivos, señalar el lugar para erguir el monumento y seleccionar a un grupo de hombres y mujeres para promover forma, dimensiones y contenido del mencionado monumento.

Don Lisandro Sarg, nació en la ciudad de Quetzaltenango, el doce de septiembre de 1897 y fue en Xela donde estudió su primaria coronando la carrera de Bachiller en Ciencias y Letras en el glorioso INVO, instituto al que amó entrañablemente.

SENTIMIENTOS ESCONDIDOS EN COATEPEQUE – profesor David Federico Cifuentes Hurtado, Publicado en el muro de FB del Ing. Agr. Eduardo Campollo Vega.

This entry was posted in Sentimientos Escondidos en Coatepeque and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s