Personas de mi Pueblo – Valores de nuestro antaño deportivo. Don Francisco “Chico Pérez “Herrera. (II)

DSCF8964Aprendió el trabajo de su maestro talabartero don Ramón Chávez, quien fundo su Talabartería Modelo en 1924, en la conocida calle a la Estación.
Recuerda emocionado sus faenas deportivas y expresa “Juegue todos los puestos, pero más me dedique a la defensiva con Chepe Bonilla nos decían “los candados” por aquí no pasaba nadie.

Luego agrega: “me gustaba marcar tiros de 12 pasos” dice asombrado:” “En la foto todos están muertos, solo yo no”. Sus equipos rivales de ese entonces fueron El Excélsior, El Maya de las Palmas y el Independiente.

Don Chico Pérez recuerda a sus hermanos deportistas Feliciano y Leopoldo. Al recordar el deporte del ayer nos dice “Técnicamente no era bueno, pues se jugaba duro peor no malintencionado” Al preguntarle su opinión sobre el deportivo Coatepeque actual dice: “es bueno que todos los muchachos tengan entusiasmo y amor al equipo y no solo al pisto.” “Hoy veo los errores que cometen, hacen globos dentro del área” “Deben cultivar el toque corto deben estar más modernizados”
Ángel Castillo. Valores de nuestro antaño deportivo. Don Francisco “Chico Pérez Herrera”. Revista Mi Coatepeque, No. 102. Diciembre 2006 – Enero 2007. Página 18.

This entry was posted in Personas de mi Pueblo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

