SIMULANDO EL VERSO, LA PROSA O LA POESÍA o SIMPLEMENTE UN PENSAMIENTO A MI COATEPEQUE (II)

Raras y escasas las lluvias en estos días pero nuestro “Tatita” no nos deja sin su bendición, especialmente y ya casi clásico que llueve cuando la mamita va a hacer el pan que sieeempre la dejan para la noche aunque haya dejado apartado su turno en el horno para la tarde. Que yo recuerde no ha habido semana santa que su pan salga a tiempo, jejeje.

DSCN1075_2Pero esta espera tiene su sabrosón, porque se presta para ayudar a otros que van y vienen con bandejas de pan listo para hornear o del que ya está saliendo del horno, y que no falta la recompensa, un su par de panotes recién horneados y a comer con pepsi o coca cola, porque pareciera que no hay otros sabores….
En el horno del Barrio Candelaria, donde los panaderos y parientes lejanos nos esperan… este año de nuevo la marcha convergente llegar hacia ellos desde todas partes de la región, desde De todas las zonas de Coatepeque, de Genova, de La Blanca, de Bethania, del Castaño, de Sintaná, Colomba, Génova, la Reforma, La Felicidad, ufff, que gentío desfila por “el horno” jejeje-no literalmente claro-

Bendiciones a todos.

Tomado del Muro de Heibol Alejandro Pac Porres
FB

This entry was posted in Historias Cortas and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s